VII SEMANA DE CINE ESPIRITUAL CIUDAD DE PALENCIA - FEBRERO 2015

IX Edicion, 2017, Película y sesiones.

 
Cuentan que cuando Gaudí levantaba la portada del nacimiento de la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona otro colega le indicó que admiraba las formas de la naturaleza en su arquitectura y entonces él puntualizó: “Diga más bien Creación”.

Hemos adaptado esta frase como lema de esta edición de la Semana del Cine Espiritual para proponer a través del cine más reciente la importancia de educar en el cuidado de la Creación.
Es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas, y es maravilloso que la educación sea capaz de motivarlas hasta conformar un estilo de vida. La educación en la responsabilidad ambiental puede alentar diversos comportamientos que tienen una incidencia directa e importante en el cuidado del ambiente
Con esta llamada de urgencia en la encíclica "Laudato Si" el papa Francisco nos invita a desplegar el papel de la educación en la conversión ecológica en la que somos a «labrar y cuidar» el jardín del mundo (Gn 2,15).
 
Contemplar la naturaleza como Creación de Dios y proponer el compromiso de cuidar de ella será una prioridad en la selección de las películas y en los contenidos de los materiales didácticos que ofrecemos. Esperamos que sean un buen impulso en esta dirección.
 
La Semana de cine quiere ser una invitación a desarrollar la contemplación de la naturaleza para quererla y cuidarla, para descubrir en ella la mano de Dios que nos acaricia, nos guía y nos sostiene en nuestra caminar diario.